fbpx

Comfortably Numb – Pink Floyd – Version Trilogia Bar – 2

Pronunciar la primera palabra es complicado: Comfortably Numb.

Qué recuerdo de Pink Floyd? Mi primera experiencia con Pink Floyd fue en la película de The Wall en el Tropicana, en la 70 con San Juan. La verdad quedé como traumatizado con la película, sobre todo con la escena de esta canción, con los gusanos. Se acuerdan cómo se llamaba el protagonista? Bob Geldof. No el actor sino el protagonista … Pink.

Suscríbete

A Roger Waters en la gira de Animals In the Flesh en el 77, como que le dio un coronavirus, como una cosa abdominal. Como que le dieron una droga que lo entumecido, pues que lo adormeció confortablemente.

O sea que no es que se haya entumecido ni adormecido sino que ese man se pegó una traba la hijuemadre. De más que entonces veía como cosas rosadas. Será que de ahí viene el nombre Pink Floyd?

De esta canción hay una cantidad de interpretaciones que son como arrastradas de los cabellos y uno dice: «tampoco le den tanta vuelta a lo que dice el cantante». No hay historias de ese man desmintiendo todo? Dice que no, ustedes le meten que eso es de drogadicción y no sé qué y es que yo cuando estaba chiquito me enfermé y cuando me enfermé, me dió una fiebre la berraca. Ahora cuando estaba grande también me enfermé y me dieron esa vuelta. Hay un pedazo de la canción donde es la armonía triste, es como súper triste. Es Si menor y pasa a La mayor, en donde se pone alegre luego de la «medicina». Pero son historias de músicos …

Bueno yo tengo un dato que puede que sea mentiras, pero sabiendo que el director de la película era un man tan excéntrico … Alan Parker. Me pasó a mí que uno entraba a ver esa película y uno salía del teatro sin entenderla. Pero se supo después de esta The Wall, que las escenas están dizque en desorden. Será eso verdad? Bueno, pues que no hay una secuencia de la película. Yo creo que la película es con la música al revés. Primero la música y luego la película.

Después de La Baviera, por motivos bastante mezquinos de los no vamos a hablar porque nos fuimos de La Baviera, decidimos montar estaba bacanería de sitio que nos ha dado tantas alegrías, tantas cosas buenas. Richy estuvo en este sitio cuántos años? Como 9 u 8? no más 9. Pero la hija de Richy, Sofía tiene 20 años y aquí su esposa Natalia, con un cómico que se subió al escenario a contar un cuento larguísimo, le dio tanta angustia que aquí rompió la fuente. La gente le gritaba: bajate y todos muy preocupados, hasta que Natalia … a la clínica, al mes de que funcionó esto. Lo que es real es que este sitio ha sido el sitio de ocio de generaciones porque antes de la pandemia en este año 20, a Trilogía estaban llegando muchas personas, pues no digamos muchas … pues el ejército, pero sí muchas personas (me pasaron cinco o seis o siete veces) que llegaban grupos con gente muy joven y se arrimaba una persona de la mesa y me decía: mirá te quiero presentar a mi hijo. Yo me conocí en este bar con el papá, aquí nos cuadrábamos, aquí me pidió la mano, aquí celebramos el matrimonio y este es el resultado de ese amor y eso es muy gratificante. Aparte que eso da como un vacío rico en el estómago de pensar que se está entregando algo tan simple y a la vez tan sublime como el entretenimiento con la música en el escenario.

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat