fbpx

Do You Feel Like we Do – Peter Frampton – Version Trilogia Original – 4

Hoy estamos retomando este plan de reunirnos nosotros cuatro, que nos gusta la música. Ahorita estábamos aquí preguntándole al amigo Richy porque nos gusta el rock. No sabemos; es una cosa que libera endorfinas. Estamos haciendo un programa para Youtube en el que nosotros nos reunimos a tocar música con la que uno no puede contar para tocarlas en ciertas fiestas, en ciertos toques, porque es música un poquito para puristas. Es como del gusto de nosotros; música para nosotros, que compartimos con ustedes, como esta de Frampton.

Suscríbete

Vamos a tocar a continuación una canción que se quedó en la mitad de la historia porque es muy famosa pero acá no la conoce nadie, excepto para los que nos gusta el rock. Y este es el señor que se llama Peter Frampton. Peter Frampton, británico, muy amigo de David Bowie, hizo un disco maravilloso que -según aquí les van a contar, en estudio no fue tan wow pero en concierto dicen que los primeros grandes conciertos de estadios los hicieron por este señor. No sé si él estaba más adelantado que Bruce Springsteen que también dicen en la historia del rock que Bruce Springsteen fue el primero que hizo conciertos en estadios y también que Led Zeppelin fue el primero que hizo conciertos en estadios. Eso uno no sabe porque todos estos manes hicieron unas músicas e hicieron unos conciertos tan impresionantes, que mejor dicho uno le puede achacar eso a un montón y no pasa nada. El caso es que este man inventó una canción y lo mágico es que hizo que Richie por primera vez tocara un punteo comprometido.

Entonces esta canción que es una canción que no es para el rockero promedio, va a sonar en seguida. Luis Fernando Moreno, Ricardo Posada, Eduardo Maya y Felipe Martínez entregándoles a ustedes esta delicia de programa. Peter Frampton, guitarrista británico. Ahorita mencionaste que muy amigo de David Bowie. En realidad fueron compañeros del colegio y el primer grupo de Peter Frampton fue con David Bowie como cantante, su cantante principal.

Es una de las figuras de la guitarra, sobre todo su sello principal el Talkbox. Recuerdo que me pusieron el vinilo y me dijeron: “ve este man que hace hablar la guitarra. Como así que habla la guitarra?” En realidad yo nunca supe cómo hacían eso hasta hace muy poquito. Richie explica cómo es el dispositivo. Pero David Bowie y Peter Frampton tenían que tener personalidades muy diferentes porque la música no se parece en nada. No sé realmente quién fue el pionero de los conciertos de los grandes estadios. Lo que yo sí sé es que para Peter Frampton sus álbumes de estudio realmente no fueron exitosos. El golpeó el éxito fue con los conciertos y este disco, el de Frampton Comes Alive, se volvió el disco de rock más famoso de la historia grabado en vivo, tanto que ya después siguió haciendo nuevas versiones. Porque él después del concierto realmente fue como de malas. Ahorita Richy nos cuenta una historia de una enfermedad. En todo caso iba a hacer una gira en Brasil y el avión se estrelló con todos los equipos y perdió la súper guitarra Les Paul. Tuvo un accidente automovilístico también súper teso. Y … se le cayó el pelo!

A los rockeros nos gustan mucho los fun facts, que son como los datos que uno nunca corrobora y que seguramente el 98.9 son mentira.

Como se llama la caja con la que se volvió tan famoso. Está con su propia marca, es su propia marca de Talkbox: Framptone. Es un parlantico metido en una caja y el sonido del parlantico sale por una manguera. Esa manguera tiene que pegarse al micrófono, la tiene que morder y con la boca modula el sonido y el sonido se mete por el micrófono.

Hablando de su enfermedad, antes de empezar un concierto pateó un papel y se cayó. Estaba con todos los compañeros, amigos y toda la gente como vos que hace bullying a los compañeros. Se fueron para otra gira y pateó otra cosita y no le dieron las piernas y resultó que tenía una cosa que se llama miositis. Se le inflamaron todos los músculos, contrató guitarristas de reemplazo y pues super deprimido. Hasta hizo una fundación que si ustedes buscan, aparece él hablando de su fundación.

Aprovecho para decir algo: los artistas empeñan demasiado de su energía, como de su energía vital, en su arte. Hace poquito me di cuenta de algo de Ritchie Blackmore, el guitarrista de Deep Purple y una banda muy famosa que se llamaba Rainbow. Resulta que ese man, si en los 70 ya era grande, en el 2020 ese man … Se hizo no se que operaciones y él se parece como un espadachín y tenía una banda como de música antigua como del nacimiento. Bueno y como él es tan loco, porque Ritchie Blackmore es de los que se enojan en un concierto y entonces toca dándole la espalda al público que porque no los quiere ver y si de pronto el teclista hizo un solo mejor que el, va y le echa gasolina al piano y se lo prende. Ese man loco juntó a unos nuevos músicos para salir de gira y todos los amigos, pues todos los que grabaron los discos, los originales, que también son unas antigüedades están enojadísimos que porque eso es una estafa, que como nos llaman los originales. Y es que habría que llevar más médicos que músicos.

El primer manager de el quién fue? Bill Wyman, bajista de los Rolling Stones.

Qué temazo. Como les pareció Peter Frampton? Brutal, si o no Richy? Al fin te oí puntear en serio una vez

La canción se llama Do You Feel Like We Do pero en la canción siempre dice Do You Feel Like I Do pero nunca dice “we”. En la única parte donde le tocó meter el “we” fue en la versión en vivo.

Bueno, entonces eso fue Peter Frampton y nuestro gran guitarrista Richie. Estaba contando Richie que estaba un poquito oxidado, le estaban doliendo los dedos y que gracias a volver a tocar ya está despegando y se le nota bastante. Gracias a la fundación que ya lo estamos sacando de esa atrofia.

No se pierdan nuestro programa el próximo miércoles con el rato de buena música que compartimos con ustedes y nosotros aquí nos damos gusto. Hasta luego y gracias!

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat