fbpx

Kyrie – Mr. Mister – Version Trilogia Original – 5

Buenas, como están? Se preguntarán por qué estamos vestidos igual que hace ocho días? Pues porque grabamos en una sola tarde un montón de vídeos que tratamos de tocar en vivo y tratamos de hacerlos lo más fiel posible, porque buscamos canciones que nos gusten mucho, que nos pongan a estudiar, que podamos venir a hacer una interpretación lo más bonita y lo más lo más agradable posible para nosotros, y poderlo compartir con ustedes. Hoy vamos a tocar Kyrie, una canción de una banda muy importante de la década de los 80. En su primer álbum tenían dos grandes éxitos. En los ochentas hubo varias bandas que pasaron por esa década con un par de himnos, 2 y hasta 3 y se desaparecían y ya no volví a saber de ellos.

Suscríbete

Esta banda compuso una de las grandes canciones de los 80 con un gran coro y esa canción se llama a Kyrie Eleison qué quiere decir Señor ten Piedad. Por cierto cuando yo me enteré hace mucho tiempo que el nombre de esa canción quería decir eso, después uno se pone a leer la letra y uno se da cuenta que la canción tiene una carga de algo más allá de lo musical, tiene su carga un poquito energética o una espiritualidad elevada sin llegar al misticismo y aparte de eso la canción es una belleza. Entonces decidimos hacer una versión hoy.

Hay unos datos importantes de esta banda que yo no sabía. Primero que todo yo pensé que eran de Australia y son de Phoenix, Arizona. Pensaba yo que eran unos parroquianos que andaban por ahí tocando y resulta que los manes son unos súper músicos. Son de los músicos más cotizados, o eran en ese entonces de estudio.

Uno oye la música sobre la que los cantantes famosos cantan y uno piensa que hasta los 80 la música era tocada por seres humanos o sea lo que uno oye de los Bee Gees, lo que uno oye en los discos de Michael Jackson, de los Jackson Five y de todo lo del 80 para atrás, son humanos tocando. Por ejemplo, la batería y el bajo, que ya en los 80 cuando entró la tecnología y los sintetizadores, muchos músicos los fueron reemplazando. Estas bandas que son bandas de estudio, músicos de estudio, son personas que las llama un tipo como Michael Jackson para grabar la batería de su disco. Llega un super músico que le pone esa cosa humana que no tiene una máquina y que practican y que llevan su virtuosismo a un nivel tan alto, que se acercan mucho a lo que una máquina así es, que tienen un tiempo muy perfecto, unas figuras muy bonitas, tienen un volumen para tocar muy parejo y estos músicos como que eran tremendos.

Tremendos instrumentistas y eran usados para grabaciones de alto turmequé. Tan era así que se encontraban tanto que dijeron: hagamos un grupo y un álbum a ver que pasa. En Inglaterra también pasó eso con otra banda. Armaron una banda con puros virtuosos. Dijeron que esa iba a ser la banda del siglo e hicieron unas cuantas canciones muy buenas, pero no hicieron nada como para cambiar la historia de la música. Esa banda se llamaba Asia que era con gente de Emerson, Lake and Palmer y con gente de otras bandas por ahí y eran cuatro super músicos e hicieron música impresionante, pero estos manes gringos hicieron tremendas canciones y vamos a tocar una que se llama Kyrie Eleison, en la que yo voy a tocar batería y se las voy a cantar.

Ese cantante de ahí, el monito de blanco, Richard Page es tremendo cantante y le ofrecieron ser el reemplazo del cantante de Toto y dijo que no y reemplazar a Peter Cetera en nada más y nada menos que Chicago, y también dijo que no. Ellos en realidad disfrutan más tocar en estudio. Ahorita que hablabas de esa selección de músicos que hacían unos artistas para llevarlos a hacer las grabaciones, muchas veces grupos inexpertos, para ahorrar en la tarifa de grabación, deciden que grabe más bien un músico de estudio. Que grabe eso y nos sale más barato pagarle un duro de estos, queda una super grabación y nosotros la tocamos ya después. ( la tocamos mal)

Y otra cosa, Richard Page no solamente es cantante sino bajista ,que tocar bajo y cantar es de las cosas más difíciles y hoy es un aplauso para Felipe porque va a cantar y va a tocar batería.

Muy importante en los 80 también es que hubo una competencia por quien hacía el vídeo más teso de todos. Entonces estaba Michael Jackson dándoles a todos por todos lados, había grandes bandas haciendo buenos videos: Durán Durán hacia buenos videos, Madonna hacía buenos videos. Y resulta que estos señores de Mr. Mister iban en una gira con la bella y buena Tina Turner. Resulta que el vídeo tiene unas luces y un despliegue tecnológico muy grande, que era raro para una banda que estaba apenas saliendo. Y resulta que ellos eran la banda telonera de la gira Tina Turner y le dijeron: usted nos va a prestar el escenario doña Tina? Y Tina Turner los dejó usar todo.

Esa fue pues Kyrie Eleison que nos encanta, qué buena canción de los 80 y tocándola me acordé de Miami Vice. Ahí les dejamos esta belleza de canción de los 80. Una década de buenos coros, de buenas bandas, de pompa, de los buenos teclados, de muy buenos teclados, muy buenas composiciones, grandes ídolos. Nos vemos pronto en Trilogía. Chao!

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat