fbpx

Lonesome Loser – Little River Band – Version Trilogia Original -7

Ya hace algunas semanas que venimos tirando música en nuestro canal de Trilogía de Youtube y queremos agradecerles a todas las personas que entran, miran y oyen, porque el arte de nosotros vibra con eso, con la audiencia, con el público, con los comentarios, con que nos digan qué opinan: está muy rara, está muy buena, está muy extraña, la música nos gustó mucho, que banda es esa. Hacemos esto porque a nosotros nos encanta el oficio que tenemos y porque nos gusta mucho compartirlo con las personas. Gracias a todos y bienvenidos a todos los que llegan por primera vez!

Suscríbete

Hoy vamos a tocar Lonesome Loser, de una banda de la que yo simplemente no tengo la más remota idea, Little River Band. Pensaba que eran lo más gringo de la tierra y resulta que son dizque australianos. Llevan por nombre Little River Band, la pequeña banda el río. Para mi concepto se quedaron en la mitad de un montón de cosas. Eso no es rock, eso no es pop, eso no es jazz. Oficialmente es country rock. Tenían a Eagles como referencia, pero Eagles es blusero, Eagles es rockero pero ya estos son muy raros y son un poquito tibios. Pero al que le gusta la música jazz, al que le gustan esas armonías un poquito complicadas, este tipo de bandas les fascinan.

Me gusta mucho de este grupo son los coros. Realmente los coros en las canciones son muy elaborados y armónicamente son muy bien hechos y son muy bonitos. Realmente no hay mucha información de la banda. Yo de lo que leí que me llamó la atención es que ellos nunca se han entendido bien. Siempre han peleado entre ellos. Cuando graban los álbumes de estudio, cada uno ha grabado por su lado, graban por aparte. Cuando tenían un concierto, cada uno por su lado y solamente se reunían en el escenario y ya. Aunque yo tenga problemas sobre todo con Luis Fernando, paso bueno con él. A mí que no me inviten a tocar en una banda de esas donde nadie se habla, pues qué pereza.

Recuerdo una vez que viajamos con los de Vilma Palma. Te acordás que ellos también viajaban por separado porque estaban peleados? Si, el bajista súper bacano. Ah no, fue con Juan Mesa cuando íbamos para Trilogía Bogotá. Uno no puede estar en enemistades con los que están en el escenario porque se están vendiendo entretenimiento. Alguien me dio que un grupo era como como cinco matrimonios o diez matrimonios juntos por ahí peleando, pero en los conciertos salían muy bien.

Ellos nacieron como una banda en Australia y todos eran músicos reconocidos. No eran extraños y eran una de las agrupaciones así como tipo Mr. Mister. Estos manes en Australia tenían su nombre.

Esta fue la agrupación de la tusa de John Lennon con Yoko Ono. No sabía que sería tan triste separarse de esa señora. En un videíto en Instagram que estaban Chuck Berry y John Lennon en un escenario con músicos y por allá está Yoko Ono y alguien le pone un micrófono en la mano a esa mujer. Logró cantar Chuck Berry, en le hizo una voz muy bonita John Lennon y de pronto esa señora empieza con sus graznidos y como con los sonidos guturales que a ella le gustaba hacer porque era una artista, según ella. La cara de Chuck Berry a John Lennon y responde con su gesto: «hermano yo que puedo hacer?» Se pasaba por Dios, Yoko Ono. Eso sí les garantizamos, nunca iremos a tocar una sola canción de Yoko Ono.

Yo descubrí a Little River Band como un sonido chévere ya muy viejo. La verdad, porque yo fui muy metalero toda la vida, pero con este grupo si soy capaz de tocar esa música. Me parece súper bacana y este este solo de esta canción es de los que más me gusta de ese grupo. Pero Eduardo porque te gustó ese grupo? desde cuando? No, lo primero fue la parte vocal eso fue lo que más me gustó. Desde hace cuánto? de los 80. Tal vez en parte por los coros como por la parte de la armonía que me pareció bacana.

Por hoy ese es el show con Little River Band de Australia con la canción Lonesome Loser. Así quedamos y nos vemos pronto en Trilogía o en Youtube. Sígannos en este programa que va a estar muy bueno. Ahora les vamos a cantar, en otro programa, otra canción de otra banda de las que les estaremos contando datos in-precisos para que si quieren los los metan en Google y los validen. Ahora nos vamos y chao. Feliz noche, nos vemos. Muchas gracias!

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat