Love is Like Oxygen – Sweet – Version Trilogia Original -11

Suscríbete

Vamos a hablar de una banda de los 70, obviamente británicos, la banda Sweet. Una banda de estudio que producía canciones muy tesas. Varias agrupaciones famosas hicieron versiones de sus canciones: por ejemplo Def Leppard tocaba Action, Ballroom Blitz es una canción que la ha tocado medio mundo. Las grandes bandas de la historia siempre tienen coros destacados y esto tiene Sweet. Hacen unas polifonías con sus voces que hacen enriquecer la composición como Queen y exactamente igual que Queen, el que tenía la voz más aguda, el que tenía el pito más alto, era el baterista. Sweet es una banda que uno se debe sentar a oír con detenimiento porque tiene muy buena música, muy buenos, con muy buenos instrumentistas y hasta las letras son bonitas

Cuando ellos empezaron a sacar los discos de 45, que eran dos sencillos, normalmente el lado A era el de los productores; esa era la canción para que le gustara a la gente, era la canción más cliché, más suavecita. En cambio los lados B eran las canciones rockeras bacanas y ellos se dieron a conocer por sus lados B. Es una música muy diferente.

Love is Like Oxygen es una canción ya vieja que le pasa como a los himnos, no pasa de moda, porque son composiciones que son para la eternidad. Richie tiene un súper dato: al cantante le dieron 12 infartos.

Es una canción con muchos ambientes, guardando proporciones, como Bohemian Rhapsody.

Tenían mucho teclado en esa época y era un rock con sonido muy rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.