fbpx

Superstition – Stevie Wonder – version Trilogia Original – 12

Suscríbete

Vamos a hacer una canción de un artista que es una cosa demencial. Este es otro de los artistas que era capaz de tocar todos los instrumentos y se llamaba Stevie Wonder. De Motown, soul, el blues, rhythm and blues. Un teclista, toca batería, la armónica. Su canción … Superstition.


Stevie Wonder es una de esas personalidades del mundo de la música que vienen tocando como desde los 60. Nació ciego.


Esta canción la han tocado muchos músicos, entre ellos otro virtuoso de la música que se llamaba Stevie Ray Vaughan, un guitarrista blusero sureño, el monstruo de los monstruos. Tocamos una mezcla entre la canción de Stevie Wonder y la versión de Stevie Ray Vaughan. Tiene Stevie Wonder canciones tan populares como Part Time Lover, que hasta versión de salsa le han sacado.

Toca un instrumento que se llama el clavinet y es como un teclado que distorsiona y ha creado un sonido muy particular, muy negro.es un instrumento como tal y es básicamente un clavicordio amplificado o sea el clavicordio es un instrumento acústico, antecesor del piano que básicamente es con un piano antiguo pero la diferencia con el piano es que en el clavicordio los apagadores se mueven sobre una misma cuerda. No es como en el piano acústico que conocemos que cada cuerda tiene su martillo. No se podía hacer la diferencia entre fuerte y suave. Después evolucionó y se buscaba un instrumento en el que se pudieran hacer sonidos fuertes y pianos de ahí el nombre de pianoforte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat